domingo, 24 de febrero de 2013

David ha sido liberado. Celia y los casi 40 detenidos del 23F aun siguen en cautiverio.



Nuestro camarada ha sido liberado.

Nos informan desde el comité provincial de Madrid que nuestro camarada ha sido liberado de su secuestro, llevado a cabo en la tarde de ayer por la maquinaria de represión del estado español.

David y la compañera Celia corrían a guarecerse en un establecimiento tras la carga policial sucedida en Atocha, momento en el que fueron cogidos a traición por la espalda y trasladados a Moratalaz. Poco se ha podido saber de su situación hasta el momento de la liberación de uno de ellos, donde nos ha podido confirmar el trato violento recibido desde el momento de la injustificada detención hasta su puesta en libertad. No ha corrido la misma suerte Celia, que aun se encuentran en dependencias policiales y con una situación un poco mas complicada, ya que esta es mayor de edad.

Vivimos momentos de incertidumbre, donde asistimos como testigos al derrumbe del sistema capitalista, donde cada día queda mas patente que la clase dominante no piensa perder su hegemonía, y para ello hará todo lo que este en su mano, ya sea reprimir protestas, detener y maltratar a personas, desahuciar a familias sin recursos, hundir en la miseria a la clase obrera o convertir el estar explotado en un privilegio.

Ya van casi 24 horas de incertidumbre, casi 24 horas en el que todos estamos metidos en ese frío calabozo con David y con Celia, llorando con ellos de impotencia tras comprobar como utilizan su fuerza para reprimir en vez de para construir, en el que todos hemos sentido el aislamiento, la soledad y la incertidumbre, porque si nos tocan a uno… nos tocan a todos.

Los que no pensamos doblegarnos, los que somos capaces de mirarlos a los ojos y señalarlos con el dedo, los que conocemos la verdad y sabemos que existe otro modo de hacer las cosas… todos esos molestamos.

NOS TEMEN PORQUE NO LES TENEMOS MIEDO

domingo, 17 de febrero de 2013

El proletario. Numero 1. Organo de prensa del PCOE en Cordoba



El pasado 24 de enero el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de su Encuesta de Población Activa (EPA), señalaba que en el Estado español el número de parados asciende a 5.965.400 trabajadores, cifra récord de toda la serie histórica registrada hasta la fecha. Es un hecho que el desempleo aumenta como consecuencia de las políticas realizadas por el PP y por el PSOE a favor de los empresarios, a los que les abarata el despido y le proporcionan todo tipo de leyes para que explote hasta la extenuación al trabajador.


No es de extrañar que los sucesivos gobiernos impulsen amnistías fiscales para los que defraudan y se llevan el dinero a paraísos fiscales, hagan leyes que les permitan a los empresarios llevarse los capitales y las propias empresas fuera del país -en lo que ellos denominan internacionalización- y que sirvan a los empresarios y les pongan en bandeja leyes con las que machacar y robar al pueblo trabajador, pues sus dirigentes políticos son esbirros de las grandes empresas. Basta hacer un repaso de dónde están trabajando aquéllos que han hecho las leyes hasta hoy: Felipe González es ‘asalariado’ de Gas Natural, José María Aznar, Elena Salgado o Pedro Solbes de ENDESA, Ángel Acebes (Iberdrola), Miguel Boyer (Red Eléctrica), Zaplana y Rodrigo Rato (Telefónica), Javier Solana y Pío Cabanillas (Acciona), Isabel Tocino (Banco Santander), Jordi Sevilla (PwC) y un largo etcétera con salarios multimillonarios.


Este es el resultado de la Constitución Española de 1 978 y de la democracia burguesa: miseria para la mayoría del pueblo y enriquecimiento de los banqueros, de los empresarios y sus corrompidos políticos. Mientras se les da dinero a los bancos, a los empresarios, a los partidos políticos y a los sindicatos del sistema; mientras ilustres apellidos políticos tienen cuentas ocultas en Suiza; mientras los sobres con dinero -según la propia prensa burguesa- circulan por las sedes de las organizaciones políticas; mientras ocurre todo eso al Pueblo se le hace recortes infames en sanidad, educación y pensiones; se ataca y criminaliza al desempleado, se sacrifican los empleos habiéndose enviado a 850.000 trabajadores al paro en 201 2 y se condenan a más de 1 millón 800 mil hogares obreros a tener a todos sus miembros en el paro. Esta ‘democracia’ hija del franquismo –y defendida desde el PP hasta IU– otorga impunidad al burgués indultando a  banqueros, empresarios y sus compañeros políticos y primos de diputados, como el último kamikaze indultado por Gallardón, defendido además por el bufete donde trabaja el hijo de este último. Y a la par que otorga impunidad e indulto al burgués encierra en la cárcel a aquéllos que combaten y luchan contra este sistema que niega la sanidad, el empleo, la educación y la libertad a la mayoría.

El Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a la clase obrera y demás clases populares, azotadas por el capitalismo, a construir un Frente Único del Pueblo a través del cual defendamos e impongamos nuestros intereses de clase. Las instituciones burguesas no tienen otro cometido que el de expoliarnos y oprimirnos.


Debemos crear nuestros propios órganos de poder popular para invertir esta situación, para acabar con la raíz de nuestros males como trabajadores. Sólo tenemos una salida: Construir el Socialismo, imponer la Dictadura del Proletariado (que es el dictado de la mayoría trabajadora) y mandar al capitalismo y sus instituciones al estercolero de la historia.


PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA

http://www.pcoe.net - http://www.fjce.es   propaganda@pcoe.net - fjce@fjce.es

La hoja roja. Organo de expresion del CP del PCOE de Sevilla