lunes, 3 de marzo de 2014

SOLIDARIDAD CON PABLO HASEL

SOLIDARIDAD CON PABLO HASEL

El próximo 10 de Marzo será juzgado por la Audiencia Nacional, el cantante Pablo Hasel, por “apología al terrorismo”. Resulta vil e indignante, que leyes construidas por partidos que son tenidos por el pueblo, como corruptos, cercenen la libertad de expresión de los que se oponen a la mezquindad del régimen y denuncian las atrocidades que el sistema y sus gobiernos están llevando a cabo contra el pueblo. Un pueblo, que como consecuencia de las medidas económicas y políticas que se implantan muere de indigencia, se suicida y pasa hambre, y sus hijos se desmayan en los colegios por no haber comido, en tanto fascistas reconocidos mundialmente como torturadores, continúan bajo el amparo del gobierno y mientras las organizaciones fascistas campan a sus anchas.
El Partido Comunista Obrero Español llama al pueblo a la solidaridad con Pablo Hasel, y en aras de la lucha por la libertad de expresión, se oponga al juicio clasista, exija su suspensión y la retirada de los cargos que se le imputan al cantante.
PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

EL PCOE CON LOS COMUNISTAS UCRANIANOS

Los comunistas del PCOE envian su más solidaridad y apoyo más firme a los comunistas ucranianos que están sufriendo en sus propias carnes la toma del poder por los fascistas con el apoyo abierto de los imperialistas estadounidenses y sus auxiliares europeos.
En dos regiones de Ucrania han sido ilegalizados los comunistas1 y se están repitiendo linchamientos, asaltos a las sedes y a los símbolos comunistas y a todo aquel que muestre afecto por esa ideología. Tal es el caso del secretario del partido comunista en Lvov Rostislav Vasilko que después de ser linchado públicamente por los fascistas crucifijo en mano ha pedido el asilo político al estar en riesgo su vida.
ucrania-1 ucrania-2
Los comunistas ucranianos sufren la llegada de la democracia europea Una anciana es vapuleada por dejar flores a Lenin
 Denunciamos las luchas entre imperios que sólo pueden tener consecuencias dramáticas para los trabajadores de los países que se disputan como botín. En este caso los monopolios americanos y europeos se disputan Ucrania frente a los oligarcas rusos que han sido hasta ahora los máximos beneficiarios y responsables de la miseria que vive el pueblo ucraniano desde que desapareció la URSS.
ucrania-3
ucrania-4
El nuevo primer ministro Arseni Yatseniuk tiene la bendición de EEUU
Por hacerse con Ucrania EEUU y Europa no dudan en utilizar a sus matones fascistas para imponer su dictadura del mercado. Como avisaba en diciembre de 2013 la asistenta del Secretario de Estado para Europa y Eurasia de EEUU Victoria Nuland "sería una gran verguenza ver 5 años de duro trabajo y preparación desperdiciados si el Acuerdo de Asociación [con Europa] no es firmado próximamente, así que es hora de acabar el trabajo"1
Las salidas de los monopolios internacionales a las crisis es reconquistar mercados perdidos por medio de la guerra como es el caso de América Latina donde EEUU intenta desplazar a Rusia y China haciéndose de nuevo con el control de Venezuela y de ahí los continuos intentos de golpes de estado a través de sus aliados locales la burguesía parasitaria venezolana.
El PCOE no está con ningún imperio y propone como única salida de todas estas disputas que pueden llevarnos a otra guerra mundial el quitarles a los oligarcas, burguesías y monopolios el poder económico y político sobre todo en los países imperialistas. Eso significa que los trabajadores tomen el control de los monopolios que ponen en funcionamiento y levanten su propio Estado proletario desde sus barrios, pueblos, centros de producción, universidades... a través de un Frente Único del Pueblo.


CONTRA EL FASCISMO
CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS GUERRAS IMPERIALISTAS
POR EL SOCIALISMO

Comisión de Relaciones Internaiconales del Partido Comunsita Obrero Español

LA PRENSA HOY: INSTRUMENTO DE LA BURGUESÍA PARA ALIENAR Y SOMETER AL PUEBLO.

LA PRENSA HOY: INSTRUMENTO DE LA BURGUESÍA PARA ALIENAR Y SOMETER AL PUEBLO.


En nuestra ciudad, probablemente en uno de los lugares donde más crímenes se perpetran a diario contra los trabajadores - los juzgados de lo Social de Sevilla ubicados en el edificio NOGA de la Avenida de la Buhaira – hoy día 19 de febrero los afectados por los efectos del Amianto, trabajadores de URALITA afectados por los efectos de este mineral nocivo así como sus familiares han visto el verdadero rostro de la Prensa, que podemos ver en esta foto tomada por camaradas del Partido que se encontraban allí:
Como se puede ver en la imagen, todos los medios de comunicación le dan la espalda a los manifestantes porque lo importante no es el drama de la clase obrera, expresada por afectados y familiares, el foco informativo no está en el pueblo trabajador víctima de la explotación y del asesinato que implica la producción capitalista y que son responsables los capitalistas, sino la salida del hijo de Ortega Cano.
Camaradas del PCOE que estaban allí no dudaron en denunciar ante todo el que pasaba por allí, así como ante los trabajadores víctimas de URALITA, este hecho. Ante nuestros gritos señalando la indecencia de su comportamiento y que los medios de comunicación son responsables de alienar y deformar y pervertir ideológicamente a los trabajadores algunos periodistas reaccionarios no dudaron en increparnos señalándonos que “ellos eran trabajadores y no sinvergüenzas y que a sus productores lo del amianto no les importa un bledo pero sí lo del hijo de Ortega Cano, que es lo que vende” e incluso un cámara se encaró con el Secretario General de nuestro Partido, ante las palabras de nuestro camarada describiendo el comportamiento miserable de ellos como de sus amos que, a la vez, servían para que cada vez más voces se sumaran contra la Prensa.
Este es el rostro del periodismo en el capitalismo. Estos son los que señalan que en Cuba o en Corea del Norte hay dictadura pero que ignoran por completo a la mayoría trabajadora – a la que prostituyen sus mentes para que los dueños de los medios de comunicación sigan imponiendo su dictadura, la dictadura de la burguesía – y les silencian, los convierten invisibles.
Nadie como Lenin, en un pasaje de la carta a Miasnikov, describe con tanta perfección y nitidez lo que es la prensa bajo el dominio de la burguesía y su consigna hipócrita de la libertad de prensa cuando señalaba que “La consigna de ‘libertad de prensa’ fue mundialmente grande desde fines de la Edad Media hasta el siglo XIX ¿Por qué? Porque era una manifestación de la burguesía progresista, es decir, de su lucha contra los curas y los reyes, contra los señores feudales y los terratenientes. Hoy libertad de prensa, en todas partes donde hay capitalistas, es la libertad de comprar periódicos, de comprar escritores, de sobornar y comprar y fabricar la opinión pública en favor de la burguesía. Eso es un hecho. Un hecho irrefutable”.
El universo mediático del estado español nos deja bien patente que, bajo el capitalismo, libertad de prensa y derecho a la información son sinónimo de libertad para que un puñado de burgueses, con absoluta impunidad a través de siervos corrompidos por las prebendas de éstos, engañen y alienen al proletariado enarbolando la bandera de la mentira con tal de domeñar la psicología y la conciencia social del pueblo trabajador de tal modo que se perpetúe la dictadura del capitalismo monopolista de estado. El único principio que abraza la prensa burguesa es el de someter a los Pueblos, el de defender a capa y espada el régimen explotador y represor capitalista y a los asesinos que lo dirigen, justificar las guerras de rapiña y reprimir ideológicamente al proletariado, en definitiva, el de servir fielmente a los dueños de los medios de comunicación, la burguesía. Y de paso, mientras se aliena y se corrompe al Pueblo, se hace negocio con él.
En este país no existe libertad ni de expresión ni de información pues el Proletariado, como se puede ver en este episodio, está despojado de todo tipo de posesión de los medios de comunicación de masas – instrumentos fundamentales para la comunicación social de las masas - y, por tanto, los trabajadores estamos despojados de la libertad de prensa y de la libertad de expresión social. Luchar por la libertad de expresión, por la libertad de prensa y por una sociedad igualitaria y justa es luchar a favor del socialismo y de la dictadura del Proletariado y en contra el capitalismo y la dictadura de la burguesía que nos roba la riqueza que generamos y pretende robar y corromper nuestras conciencias con sus sicarios de las plumas, cámaras y micrófonos vendidos al Capital, como hoy han podido experimentar en sus carnes los obreros y familiares afectados por la Empresa URALITA y todo trabajador que estuviera en las puertas de los Juzgados de lo Social de Sevilla.


SECRETARÍA DE PROPAGANDA DEL COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.) EN SEVILLA