martes, 26 de marzo de 2013

La lamentable situacion de ACSUR, victima de la avaricia y el saqueo.

No es la primera vez que ocurre, ni será la última en la que un empresario aproveche el contexto de crisis capitalista con el fin de agudizar la explotación y la estafa a sus empleados. Esto ha ocurrido en nuestra ciudad en la conocida empresa ACSUR, dedicada al mantenimiento de la empresa de aguas EMACSA. Esta empresa constituida por 57 trabajadores los cuales están sufriendo retrasos de sus salarios y pagas correspondientes, así pues, enero, febrero, posiblemente marzo, la paga extra de navidad y los atrasos de la revisión de salarios de 2012. Obvio es la extrema necesidad de recibir lo que es suyo de estos trabajadores para poder sobrevivir, pagar su comida y sus diferentes tributos como es la luz, el agua, la casa etc.

Esta empresa fue creada hace 12 años por sus trabajadores, y el año pasado debido a problemas económicos tuvieron que venderla al empresario Rafael Diz, dicho empresario es socio de otras 15 empresas, la cosa no se queda ahí, la cosa está en que ha creado otra empresa llamada “Canalizaciones y Viales Andaluces SL” para participar en el concurso de mantenimiento de EMACSA, es decir, para ocupar el puesto que le corresponde a la empresa ACSUR y a sus trabajadores. Se puede observar claramente que este empresario, Rafael Diz está saboteando la empresa ACSUR y a sus empleados que fueron sus fundadores con el objetivo de su beneficio en otra empresa, algo completamente natural en el capitalismo el buscar el máximo beneficio de unas pocas de personas perjudicando a la mayoría, en este caso los 57 trabajadores que aun siendo los fundadores de la empresa están siendo víctimas de un plan vil y estafador. Rafael Diz no solo se contenta con destruir, sabotear y robar el salario de los trabajadores sino que además parece que se ha quedado con dos cheques de 350.000 euros y otro de 267.000  que los trabajadores pusieron a su disposición con el fin de sanear la empresa. Según los trabajadores: Los dueños "se están enriqueciendo a consta de empobrecer a sus empleados”.

Los trabajadores han respondido y van a iniciar una huelga de 12 días y no descartan otros medios de protesta. Desde el Partido Comunista Obrero Español de Córdoba tienen todo el apoyo posible en estos duros momentos y denunciamos todos los casos en los que se está estafando y explotando a los trabajadores, obreros y campesinos del todo mundo. Exigimos que sean entregados los salarios atrasados y sea devuelta la empresa a sus legítimos dueños, los 57 trabajadores de ACSUR.


¡TRABAJADORES DEL MUNDO, UNIOS¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada