viernes, 29 de agosto de 2014

CON LOS TRABAJADORES DE LA CAMPINA Y DE MONTALBAN DE CORDOBA


El pasado día 19 de agosto una delegación del Partido Comunista Obrero Español estuvo presente en la manifestación celebrada en Montalbán de Córdoba por la que los jornaleros se manifestaban contra los atropellos de los empresarios de los ajos sobreexplotando a los trabajadores, amenazándolos como al compañero jornalero Cristóbal, robándoles el salario, no pagándolos, despidiendo a aquellos jornaleros y jornaleras que se niegan a firmar las nóminas cuando éstas no han sido cobradas para que dichos empresarios puedan librarse de unas Inspecciones de Trabajo cada vez más serviles con los empresarios y contrarias para con los trabajadores

El citado compañero, en su discurso, al final de la manifestación lanzó una reflexión a los asistentes sobre que la situación de explotación, opresión, coacción y robo en la que permanentemente viven los trabajadores es algo que no sólo se da en Montalbán y en los ajos, sino que es un mal que sufren todos los jornaleros del campo andaluz, y de la comarca de la Campiña, ya sean de Montalbán, Montilla, La Rambla, Fernán-Núñez, Montemayor o Puente Genil, apelando a la unidad y a la organización de todos los trabajadores para hacer doblar el brazo a los empresarios agrarios, evidenciando que la clase trabajadora tiene necesidad de luchar y de unirse para defender sus intereses.

Por más que el oportunismo y el sindicalismo corrompido y traidor hayan llevado a término una labor de desmovilización y desorganización de los trabajadores, que a cambio de prebendas y poltronas han desvertebrado a los trabajadores de la comarca y los han empobrecido, a la par que enriquecían a los caciques, la clase trabajadora de la Campiña se vuelven a rebelar y vuelven a expresar la necesidad de organización para acabar con los atropellos de los empresarios y el fariseísmo de sus lacayos.

Desde el Comité provincial del PCOE en Córdoba trasladamos nuestra solidaridad, así como remarcar la necesidad de construir la unidad de clase y unificar todas las luchas de los obreros, jornaleros y demás sectores sociales que componen el proletariado de tal manera que todas ellas converjan conformando el Frente Único del Pueblo(FUP) como instrumento que nos permita acabar de raíz con el capitalismo, el responsable de todos nuestros males.

Los trabajadores del campo andaluz hoy sufrimos todo tipo de violencia, ataqu
es y vejaciones, haciendo los empresarios listas negras para hacerle el vacío y negarle el trabajo a todo aquél trabajador que ose defender y exigir sus derechos e intereses, todo ello con la cobertura del Estado (Jueces, Inspecciones de Trabajo, etcétera).La solución para los trabajadores no vendrá de la mano del estado actual – instrumento de opresión contra los trabajadores en manos de la burguesía -, ni de las palabras de aquéllos que pretenden llevar a los trabajadores al redil del burgués, ya sea desde el sindicalismo ya sea desde el oportunismo de aquéllos que pretenden reformar al capitalismo y conciliar con la burguesía criminal que le niega el trabajo, y en consecuencia la vida a los trabajadores. 

 

Es el momento de desarrollar los órganos de poder Obrero popular que buscan echar abajo al capitalismo, es hora de socializar las fabricas y los campos y ello sólo es posible uniendo al proletariado y organizándolo para acabar con el capitalismo y construir el Socialismo. Es momento de que los trabajadores de la Comarca y de toda Córdoba, y del estado, nos unamos y desarrollemos el Frente Unico del Pueblo para defendernos y derribar al capitalismo el cual nos lleva al paro, al deshaucio y al suicidio a muchisimos trabajadores cada dia. El PCOE contribuirá con sus humildes fuerzas en la lucha de los trabajadores de los ajos de Montalban asi como de la comarca, y hace un llamamiento a los jornaleros a la huelga como unica ley obrera para paralizar su robo descarado y inhumano es por ello que ante el capital y el caciquismo ni un paso atrás Huelga Obrera y Popular .


¡¡¡ Huelga Huelga Huelga ¡¡¡

Por la Unidad por el Frente Unico del Pueblo de la Comarca de la Campiña Roja .

Por el socialismo.

Comité provincial del Partido Comunista Obrero Español P.C.O.E. en Cordoba

2 comentarios:

  1. El citado compañero prefiere que no se le vea la cara.

    Pues sí que es valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi modesta opinión... el ponerse de pie entre el resto de la gente y decir basta implica valor. El denunciar las prácticas que la patronal esta allí llevando a cabo implica valor. El nadar contracorriente porque algo te parece injusto aun cuando conoces el riesgo de que no volverás a trabajar por allí demuestra valor. El salir en un medio digital con la cara tapada aún cuando ni ha sido decisión tuya implica un valor directamente proporcional a criticar eso mismo con un comentario anónimo.

      Eliminar