viernes, 29 de agosto de 2014

RESPUESTA A JAVIER PARRA Y SU PROPUESTA: GANEMOS ESPAÑA


No sabemos si lo de Javier Parra, autoproclamándose comunista, es un ejercicio de sardonismo político o simplemente una forma “camaraderil” y por supuesto oportunista, de conectar con las bases del PCE, donde sabemos de buena tinta que hay auténticos y auténticas comunistas arrastrados por una visión nostálgica y. por ende, para nada dialéctica, de lo que debe de ser el partido de vanguardia del proletariado. No. Javier Parra no es comunista, y no es comunista por muchas razones, pero sobre todo hay dos que nos gustaría señalar para dar brevedad al asunto:
  1. Pertenece a un Partido que no es comunista. A pesar de los sofismas revisionistas que se quieran perpetrar, el comunista ha de ser Marxista-Leninista y el PCE no lo es no sólo por su praxis, sino también por su definición estatutaria.
  2. La falta de rigor científico en sus exposiciones. Sólo hay que leer por encima el artículo que detona esta crítica, para ver en él las características propias de un oportunista: palabrería de redil; conceptos abstractos, generalistas e interclasistas como “izquierda social”; llamar a las barricadas sin promover un frente claro y mucha unión, montones de unión para así convencer a los ciudadanos y ciudadanas de que, primero les voten y tomen las calles y luego, hablaremos del gobierno. De esta manera tratan de convertir la unión en un fin en sí mismo y no en un medio.
Pero, por supuesto, este salva patrias, además de llamar a sus “camaradas”, llama a sus “compañeros y compañeras”, que son todos aquellos y aquellas que conformen la “izquierda social y política”, instándoles a entenderse en un “totum revolutum” balsámico de interclasismo y lucha por las reformas que acabe con la Tiranía del 78. Tal vez haya que recordarle que unos de sus compañeros, el señor Cayo Lara, ha teorizado que a golpe de constitución del 78 se puede llegar al socialismo. Otro de sus compañeros, Pablo Iglesias, dijo que "No es Marx o Lenin; es democratizar la economía y poner límites a la casta corrupta" por no hablar del último comunicado del Secretario General del PCE en el que entre otras joyas señala "que construya una democracia mas participativa y directa", lo que es lo mismo que decir que no no hay que acabar con el capitalismo sino endulzarlo y enmendarlo pues todas las contradicciones del sistema son fruto del mal uso que del mismo hacen unos cuantos corruptos, olvidando que esa casta es endémica de la superestructura burguesa (a la que ellos pertenecen y por la que son financiados para sus traiciones a la causa obrera) y también asumiendo la explotación del hombre por el hombre, la anarquía de la producción y la división de la sociedad en clases antagónicas, y con ella la violencia, como su sistema.
Además, para Javier, debemos amoldar todos los programas de todos los “compis” para así conseguir un “programa de mínimos” que logre una transformación social. Así que, dado el complejo de inferioridad que le ha dado a los y las de IU y el PCE, han pasado del programa, programa, programa, al programa a la carta o al programa para todos. ¿Cómo puede amoldarse el programa de un Partido Comunista al programa de la Socialdemocracia? Una cosa es compartir la lucha por las reformas que mitiguen la depauperización de las condiciones de vida de los trabajadores, a la que está claro que nos tenemos que sumar y otra, muy distinta, es ensamblar, “mutatis mutandis”, un programa pequeño burgués con un programa marxista-leninista que busca la socialización de los medios de producción, la colectivización de la tierra y el fin de las clases. “Claro que los y las comunistas hemos de trabajar por aumentar el salario mínimo interprofesional, contra los despidos, contra el aumento de la exclusión social, por la sanidad, por la educación, contra los desahucios, contra los rescates bancarios y en general por todos los problemas que atosiguen y depaupericen a los trabajadores y trabajadoras, pero hay que buscar algo más. Únicamente el fin del Capitalismo acabará con nuestras miserias, así que hemos de transformar un arraigado afán economicista y político, en un afán adventicio que arraigue por encima de la arena de los logros mediatos.” (Manifiesto del PCOE CÓDOBA)
Una vez más, los oportunistas crean unos fuegos fatuos a partir de una socialdemocracia putrefacta con los que, negando la lucha de clases como el motor principal de la historia, quieren crear un frente común que acabe con la actual crisis pero no con el capitalismo que es el responsable de la crisis y el que les otorga a estos oportunistas las migajas por las que se prestan a hacer todas estas piruetas con las que perpetuar el sistema y con él la explotación de los trabajadores. Para ellos y ellas, ya no se trata de lucha de clases sino de contrarrestar los excesos de los últimos años; para ellos y ellas, ya no se trata de proletariado sino de ciudadanos, admitiendo una estratificación de la sociedad eminentemente burguesa; para ellos y ellas, no se trata de crisis de superproducción sino de mala gestión de la economía; para ellos y ellas no se trata de propiedad privada, (a la cual veneran y de la cual viven), sino de fiscalidad progresiva; para ellos y ellas, no se trata de imperialismo sino de una Europa de los mercados que hay que rescatar. Partiendo de esta visión de la actualidad, intentan convencernos de que votemos a un proyecto social aglutinador, que nos unamos a un proyecto que va a asegurar el estado del “bienestar”. Conocemos los vaivenes de la socialdemocracia y como pasa de la derecha a la izquierda según el momento económico, y conocemos como se las gasta el estado del “bienestar” cuando por culpa de una crisis, crecen como un cáncer las contradicciones del sistema. ¡Que no nos engañen!, porque ahora muchos de los charlatanes que han nacido de la última crisis del capitalismo nos dicen que no es el momento de una Revolución, que ahora toca luchar en la arena del parlamentarismo para asegurar un mínimo de derechos que se están perdiendo: Ahora, buscando la redundancia, nos critican por dogmáticos y anacrónicos y si llegan al poder, nos perseguirán como a enemigos del sistema. ¡Que no nos engañen!, el Estado Español es un país donde se han desarrollado las fuerzas productivas, por lo que es un país idóneo para la revolución proletaria, como estimara Marx.
Sólo hay que ver para demostrar su condición antirrevolucionaria, su referente de partido, el Partido Comunista Italiano. No podía ser de otra forma que un miembro de un partido eurocomunista traiga a colación a otro partido eurocomunista. Afea el hecho histórico de que el PCI desapareciera, como no podía ser de otra forma por otro lado, víctima de su propia condición espuria al marxismo-leninismo que le llevó a defender la democracia pequeño burguesa, defender el parlamentarismo multipartidista como único frente quedándose sólo con la acción economicista y política, olvidando la acción ideológica y por supuesto, menguando la importancia del partido como vanguardia del proletariado, sosteniendo continuamente, además, el carácter decimonónico e inaplicable de las tesis de Lenin. Una vez más, sofismas revisionistas. En Italia desapareció un partido que no era comunista y en España, desaparecerá un partido que no era, es y no será nunca comunista.
Finalmente, Javier, nos advierte de que además del parlamentarismo, necesitamos las calles, lo cual lo ventila con estas palabras: “construido un verdadero poder desde abajo, fortaleciendo cada una de nuestras organizaciones, el tejido social y los espacios unitarios en los que todos participemos tomar las calles sin decir de que forma ni de que manera”. Esta frase demuestra la verborrea abstracta y acientífica de la que hablábamos al principio de este artículo. Nuevamente palabras como “tejido social” y “espacios unitarios”. Nosotros, el PCOE, sí tenemos un programa donde construimos el poder popular, donde buscamos darle el protagonismo que le corresponde y lo hacemos, a través de potenciar El Frente Único del Pueblo, una unión de trabajadores, de jornaleros y estudiantes que busque ostentar una capacidad efectiva en los centros de trabajo y en las instituciones. Sin verborrea. Los trabajadores y trabajadoras, no sólo han de movilizarse para mejorar sus condiciones de trabajo, sino que han de buscar con su compromiso ideológico ser los dueños de los medios de producción que trabajan, los dueños de los recursos naturales que extraen y labran y, por supuesto, los dueños de una educación fuera del capitalismo putrefacto. Este es el verdadero poder popular. Un poder del pueblo al estilo de los Soviets que los eurocomunistas niegan, negando por lo tanto el comunismo. Esto no es “tejido social”, es proletariado; no es “espacio unitario”, es poder del pueblo para el pueblo; y no es “tomar las calles”, es obtenerlas bajo el prisma del socialismo científico.
Desde el PCOE nos dirigimos a aquellos que sean y se sientan comunistas para que no se preocupen por la desaparición de un partido que no es comunista, el PCE, y que se unan a las filas del partido de vanguardia de la clase obrera: El Partido Comunista Obrero Español; y lo hacemos, bajo el compromiso de una formación marxista-leninista y un afán revolucionario. En estas líneas no podemos desglosar todo nuestro programa, programa comunista, que no se va a adaptar nunca al reformismo, al oportunismo y al revisionismo. ¡Camarada!, lucha por el socialismo dentro del movimiento del sujeto revolucionario: el proletariado y su partido de vanguardia el PCOE, ¡PARA GANAR EL SOCIALISMO!

COMUNISTA, ACABA CON LOS REVISIONISMOS

COMUNISTA, ACABA CON LA VISIÓN NOSTÁLGICA DEL PARTIDO
COMUNISTA, ACABA CON LÍDERES OPORTUNISTAS QUE VIVEN AL MARGEN DE LOS PADECIMIENTOS DEL PUEBLO

COMUNISTA, ÚNETE A LAS FILAS DEL PARTIDO DE VANGUARDIA, ÚNETE AL PCOE


COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL EN CÓRDOBA.

3 comentarios:

  1. jajajajajajajajajjajajajajj Patético!

    Partido de vanguardia y demás, el PCOE que no llega ni a grupúsculo.
    Nunca he conocido a nadie, ni nadie que conozca a alguien, que sea del PCOE.

    Esto del PCOE es una broma de internet o va enserio? También hay un PCOE(r) o un PCOE(ml) lo digo para rizar el rizo.

    Estáis fatal, pero fatal fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien ridiculiza sin argumento, actua como un verdadero revisionista, sigue a tu Javier Parra y su oportunismo, informate de cuando goberno con el PP como concejal en Paterna anda, que pareces un ignorante al servicio de IU.

      Eliminar
  2. Para empezar :

    1º debes de saber que significa un partido de vanguardia cosa que dudo que sepas .

    2º Hay algunos que no ven mas alla de su ombligo lo digo de manera figurada por su poca capacidad de miras y de manera literal por sus orondas barrigas llenas de traicion a la clase obrera de conciliacion con el capitalismo y fascismo al cual se plegan amen aparte de las mascaradas que interpretan con la gusana diaz que ahora ha cogido otros amiguitos para jugar buahhh ¡¡¡¡ buachhhhh ¡¡¡¡ llevais con vosotros el edor de la socialdemocracia la traicion al pueblo ya que como uno de los vuestros os definiera sois para españa una tradicion como la iglesia catolica como yo estoy de acuerdo con esa opinion sois igual ya que haceis todo lo contrario de lo que predicais :

    Dice vuestro articulo El futuro del PCE y de Izquierda Unida y la revolución política : ¿Acaso la Iglesia Católica va a dejar de cumplir su misión histórica (salvar almas y acercarlas al Reino de Dios plasmado en los Evangelios, acercar a la Humanidad a Cristo) porque tenga una fuerte competencia con el Islam por una parte y por las iglesias protestantes evangélicas por otra? Entonces, el Partido Comunista de España no puede dejar de tener su hoja de ruta y su finalidad por mucho que exista o no la coalición Izquierda Unida, por mucho que haya habido corruptos en su seno y en CCOO . http://www.larepublica.es/2014/11/el-futuro-del-pce-y-de-izquierda-unida-y-la-revolucion-politica/ ¡¡¡¡¡¡¡ Vergonzozo Vergonzozo hasta limites insospechados ¡¡¡¡¡¡¡ .

    3º Ya no es cree nadie los Comunistas honestos desertan de vuestras fila y ya bastantes tienen esta organizacion como destino en la cual se le aclara lo que es el Marxismo-Leninismo Comunismo y que nada tiene que ver con lo que en otros lados han visto ya que de comunistas nada asi que lo dicho COMUNISTA, ACABA CON LOS REVISIONISMOS

    COMUNISTA, ACABA CON LA VISIÓN NOSTÁLGICA DEL PARTIDO
    COMUNISTA, ACABA CON LÍDERES OPORTUNISTAS QUE VIVEN AL MARGEN DE LOS PADECIMIENTOS DEL PUEBLO

    COMUNISTA, ÚNETE A LAS FILAS DEL PARTIDO DE VANGUARDIA, ÚNETE AL PCOE ★☭ .

    ResponderEliminar